jueves, 25 de septiembre de 2008

Sin dirección



Anoche recordé un libro de cuentos que tengo hace tiempo: El jardín del alma de Sri Chinmoy, lo abrí al azar y leí esta frase:

"Sólo serás feliz si le preguntas a Dios cómo puedes hacer las cosas a su manera"

Y me quedé con la sensación esa que tenemos cuando hemos encontrado una respuesta, lo que pasa es que no le encuentro el sentido. Porque además, a mi, no me gusta hacer las cosas a la manera de los demás. Pero es una frase para reflexionar en ella.

Siempre pensé que en la vida había más que lo que se ve a simple vista, durante muchos años, muchos, he leído libros de espiritualidad, de spicología, de los llamados de autoayuda, pero ha llegado un momento que siento que ya no me dicen nada los libros. Hay algo que yo no he sabido ver por el camino y que quizá sea la vida misma. Me he bajado del tren, porque ahora no sé a donde voy y me sentaré en el anden a esperar.
No sé, quizá encuentre alguna brújula que me marque el norte y sepa que dirección seguir.

lunes, 15 de septiembre de 2008

Harry Potter y una pequeña concesión


Al final me lo voy a leer. Yo era una gran seguidora de las historias de Harry Potter hasta que leí el penúltimo libro: Harry Potter y el misterio del principe. Me decepcionó taaaanto el final que ya no quise saber nada más del tema. Mi pasión por él acabó de golpe tan abruptamente como el final del 6º libro. Y hasta el día de hoy, que me he dicho, bueno va, lo leeré. Mañana comenzaré.




De todos los libros el que más me gustó fue el tercero, Harry Potter y el prisionero de Azcaban, y quizá por eso la película correspondiente me desilusionó bastante, claro no podían meterlo todo y a mi ver se dejaron fuera algunas muy buenas e importantes partes de la historia en torno a Sirius.




Para mi la mejor peli sigue siendo la primera, tal vez por lo entrañable y lo monos que están todos de pequeños en su primera incursión en el mundo de Harry Potter.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

CARTAS...de Tarot, de ángeles, de mándalas...


Estas cartas pertenecen al Osho zen Tarot. Tiene algunas imágenes realmente bonitas. A veces las mezclo y tomo una como carta del día. Van acompañadas de un libro y se puede leer en él la reflexión correspondiente como manera de empezar o acabar el día con una reflexión sobre lo que aporta la carta.



Estas cartas son del mazo Bota, son láminas para colorear, como si de un mándala se tratara, el colorear la lámina es una forma de trabajar con el arquetipo de energía que representa, es una forma de meditación. En realidad el aspecto que más me ha interesado siempre del Tarot es el de meditación, trabajo de crecimiento personal, sanación.



Estas me gustaron mucho y me llamo mucho la atención la combinación de imagenes y fotografia ¡Un tarot fotográfico!, nunca había visto ninguno. Son "El Tatot del círculo sagrado" de editorial Edaf.



Estas pequeñitas de mandalas venian con un libro llamado El ángel custodio de editorioal Devecchi.