martes, 14 de octubre de 2008

El camino del Tarot

El Tarot entró a formar parte de mi vida cuando tenía 18 años, de eso hace ya mucho, y desde entonces siempre ha sido algo muy especial para mi. El lado adivinatorio es para mi el menos interesante y más superficial. El Tarot es mucho más,... es un camino de crecimiento personal.
Me ha interesado siempre más el lado de meditación y de sanación con el Tarot. Los Arcanos del Tarot son arquetipos de energía, presentes en nuestro subconsciente. Al ir trabajando con cada una de las láminas vamos trabajando con esas energías arquetípicas en nuestra vida. Esta es mi primera baraja, El Tarot de Marsella, y quizá por eso le tengo un cariño especial.
Durante varias semanas estuve dudando si hacer un blog sólo para dedicarlo a hablar del Tarot (de la simbología, meditación, etc.) o hacerlo aquí (aún sigo teniendo dudas) Pero de lo que no tengo dudas es que el Tarot es un elemento importante para mi y que quiero compartir lo que sé de él y lo que he ido aprendiendo. ¿A alguien le interesa hacer un viaje interior con el Tarot como mapa del camino? Bueno, a mi sí, quizá a alguien más también.

4 comentarios:

Natacha dijo...

Hola Raquel, pues a mi me interesa todo lo que desconozco en principio. Para descartarlo siempre hay tiempo.
En el tarot se juntan varias cosas y es que habla de planos distintos... de fe, de creencias, y conjugar todo eso no es facil.
Pero leeré con atención lo que escribas como mera espectadora, entre escéptica y curiosa, entre esperazada y atenta...
Un beso, preciosa
Natacha.

Cecilia - Titi dijo...

Hola Raquel, yo he estudiado el Tarot como un instrumento de sabiduria que ha perdurado a trevés de los siglos hasta nuestros días, tengo el Tarot de Marsella y me encanta, sería entretenido que nos contaras que ha significado para ti.
Un abrazo,
Titi

Raquel dijo...

Natacha: Hola, Para mi el Tarot es un cammino más, de los muchos que hay, de crecimiento personal, trabajo o búsqueda espiritual, de sanación..., pero quizá estos aspectos no son los más conocidos.
Un Beso.

Titi: hola, lo defines muy bien "un instrumento de sabiduría", estaré encantada de que vengas por aquí.

Hada Saltarina dijo...

Hola Raquel!

Gracias por dejar un comentario en mi blog.

¡Qué gusto encontrar a alguien que diga que el Tarot es más que adivinación! No acaba de comprenderse mucho, me parece; pero tienes mucha razón.

Un abrazo