miércoles, 1 de octubre de 2008

San Francisco de Asis

Comienza el mes de octubre y el día cuatro se celebra la festividad de San Fracisco de Asís.
Cuyo nombre era Giovanni di Bernardone. Nació en 1182 en Asís, y murió el 3 de octubre de 1226.

Cuando era jovencita me gustaba mucho leer vidas de santos, pero la de San Francisco me enamoró. Quizá Las florecillas de San Francisco sea un poco... idealista.



Pero a mi me encanto leerlo. Y cuando a los diesiete o dieciocho años vi por primera vez la película Hermano Sol, hermana Luna, (creo que de Franco Zeffirelli) bueeeno... me quedé maravillada durante mucho tiempo (je, aún lo estoy), sencillamente me enamoró...

Para mi es genial la imagen de la conversión de Francisco, el valor del joven Franchesco...



La reconstrucción por Francisco, piedra a piedra, de la iglesia derruida, que aparece como símbolo de la reconstrucción de la Iglesia con la aportación a ella de su propia visión y con la cración de la orden franciscana.



Conocido por su sencillez y por su amor a la naturaleza y los animales, es el patrón de los animales y del medio ambiente. ¡Un santo muy actual por el tema de la ecología!




También muy conocida es esta oración:

Oración de San Francisco de Asís

Haz de mí, Señor, un instrumento de tu paz.
Que donde haya odio, ponga yo amor;
donde haya ofensa perdón;
donde haya discordia, ponga unión;
donde haya error, ponga verdad;
donde haya duda, ponga confianza;
donde haya desesperación, ponga esperanza;
donde haya tinieblas, ponga luz
y donde haya tristeza, ponga yo alegría.

Haz, en fin, Señor, que no me empeñe tanto
en ser consolado como en consolar;
en ser comprendido, como en comprender;
en ser amado, como en amar.

Porque dando es como se recibe,
olvidando es como se encuentra,
perdonando se es perdonado
y muriendo se resucita
a la vida que no conoce fin.

5 comentarios:

El rincòn de mi niñez dijo...

No leí nada de San Fransisco de Asis!!pero no estaría nada mal.
Y la peli me la recomendaron una vez.Hermano sol hermano Luna.
Varias asignaturas pendientes.
besos

Jorgelina dijo...

Me acuerdo que en el cole me pasaron la pelicula,me gusto.
Muy milagroso es este santito.
Un beso

.. dijo...

Quièn no ha visto "Hermano sol, hermana luna" y Zeffirelli siempre se destacò por realizar excelentes films asociados a lo religioso.
Saludos!

Unknown dijo...

Tengo que confesarte que hacía mucho tiempo que nada me había emocionado tanto como el primer vídeo.
Hace falta ser muy valiente para atreverse a hacer lo que él hizo, aunque me temo que él no tenía elección, pues llegó un momento en que la iluminación llamó a su puerta, y él ya no podía elegir, ya que todo lo accesorio, aquello que formaba parte de la ilusión de la vida, fue disuelto como la nieve ante el calor de los rayos del sol.
Para el resto, sería valentía, para él tal vez un paso natural.
No podía ser de otra manera.
Muchas gracias por haber creado esta entrada tan bella.

Un besillo.

Mira_azevedo dijo...

Me encanta y me cuestiona la Persona de Francisco de Asís

Llegó a ser conocido como el Pobre de Asís por su matrimonio con la Pobreza, su amor por los pájaros y toda la naturaleza. Todo ello refleja un alma en la que Dios lo era todo sin división

Un abrazo